MacBook

Primeros auxilios cuando falla tu MacBook

¿No inicia sistema tu Macbook? ¿No está cargando tu MacBook?¿El ventilador hace ruido o se reinicia?

¡Veamos las causas más probables y las soluciones más rápidas!

El MacBook es una «herramienta» muy poderosa con durabilidad y software rápido . Sin embargo, como cualquier dispositivo, puede «presentar daños» y causar un mal funcionamiento. En este artículo vamos a ver los problemas más comunes que tiene un MacBook y cómo se puede hacer frente a ellos.

1. Reinicio MacBook:

¿Ocurre de repente y con frecuencia?

Este «comportamiento» se llama kernel panic, especialmente cuando va acompañado de mensajes de advertencia. Si el problema persiste y se reinicia varias veces, lo primero que hay que comprobar son los periféricos. Quítalos para saber si son el origen del «daño».

Lo segundo es comprobar si tiene suficiente espacio de almacenamiento en el disco y eliminar algunos archivos si está «sobrecargado».

La tercera es hacer uso de los diagnósticos de Apple. Enciende el Mac y mantén pulsada la tecla D en el teclado. Esto mostrará la opción de escoger una red wifi, luego seleccionas el idioma y luego de esto iniciara el diagnostico de Apple. Es muy importante tener conectado el cargador del Mac antes de iniciar el diagnóstico para que sea identificado. Aquí encontrarás lo que significa cada código.

Si nada de lo anterior te lleva al problema y este persiste, entonces aquí puedes contactarnos tendremos una solución.

2. Función: MacBook Lento

Cuando el MacBook se vuelve «lento», se mueve muy lento o se congela, entonces el problema puede estar en el disco, daños en sistema operativo o problemas con el espacio de almacenamiento. 

Primero verifica la unidad e intenta liberar al menos 10 GB para tomar un respiro y elige instalar programas más livianos en tu computador, como Safari en lugar de Chrome. Si no cambia su comportamiento, usa la herramienta Administración de discos de la Utilidad de Discos para ayudarlo a hacer una verificación del disco.

Para acceder, generalmente presiona Comando + Espacio para encontrar Spotlight y busca «Utilidad de Discos». Allí, seleccionas la unidad y luego has clic en «Verificar disco» . Si se producen errores, has clic en «Reparar disco»

Aquí encontrarás más información , según el macOS que esté utilizando.

En equipos modelo 2012 o anteriores es muy recomendable cambiar el disco duro a una unidad de estado solido, son discos con diferente tecnología de almacenamiento y por ende son hasta 10 veces más rápidos que los discos que traen de fabrica estos equipos.

3. Arranque: El MacBook no inicia sistema 

Si el MacBook no inicia sistema, se niega obstinadamente a cooperar o te muestra una pantalla en negro, antes de pensar en «golpearlo», sería bueno hacer un arranque en modo seguro. Mantén presionada la tecla Shift inmediatamente después de presionar la tecla power para ingresar al modo seguro sin usar extensiones que puedan estar causando el problema. Luego intenta hacer un reinicio normal.

 

4. Forzar el apagado en Mac: El Macbook no se apaga

Si el Mac no se apaga y no te ha ido bien con el apagado últimamente, lo primero que piensas es que una aplicación de terceros en segundo plano impide que se apague. Utiliza la aplicación Activity Monitor para forzar el cierre de las aplicaciones y ver cuáles no responden. Luego has clic en Detener X en la esquina izquierda de la ventana y has clic en Finalizar.

5. Sobrecalentamiento del MacBook: más de lo habitual

Te das cuenta de que tu MacBook esta «caliente» cada vez que lo tocas en los puntos de ventilación.

Específicamente: 

«En dispositivos más antiguos, una buena aplicación para encontrar la temperatura es Fanny, que proporciona información general sobre el procesador, el ventilador, el disco duro, la RAM y la batería. También puede utilizar la aplicación Temp Monitor que le advierte si un procesador se sobrecalienta y también tiene la capacidad de controlar el ventilador para enfriar el Mac cuando esto sucede. Para las actualizaciones más recientes, una aplicación de pago confiable es iStat Menus »

El sobrecalentamiento de tu MacBook es un problema que no debes ignorar. Si hay daños en los sensores de enfriamiento, usarlos puede reducir en gran medida la vida útil de tu dispositivo, ya que el calor es uno de los enemigos más importantes de los circuitos.

iMac, MacBook, MacBook Pro y MacBook Air, sea cual sea el modelo de tu computador, en iSupport Center podemos cuidarlo con limpieza y reparaciones de excelente calidad y la garantía de reparación mínima de 3 meses. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *